En lo que va del presente año, se han generado en total ocho mil 30 nuevas fuentes de empleo en la entidad duranguense. (EL SIGLO DE TORREÓN)
De nueva cuenta la entidad duranguense alcanza cifra récord en generación de empleo y registra su cuarto mes consecutivo ganando empleo; durante noviembre se generaron 996 nuevas fuentes de trabajo.
De acuerdo a las estadísticas que maneja el Seguro Social sobre la generación de empleo formal, la entidad duranguense volvió a sumar empleos y alcanzó cifra récord de empleo asegurado en la entidad con 262 mil 234 personas con trabajo seguro y asegurados ante el Seguro Social.
El onceavo mes del año dejó una generación de 996 nuevas fuentes de trabajo, un promedio al día de 33.2 personas que lograron obtener un empleo.
En el año van siete meses con ganancia de empleo y cuatro con pérdidas, de enero a marzo hubo nuevos empleos, los cuatro siguientes, abril, mayo, junio y julio, con pérdida de empleo y a partir de agosto a noviembre han sido positivos en la creación de nuevas fuentes de trabajo.
En lo que va del presente año se han generado en total ocho mil 30 nuevas fuentes de empleo, un promedio mensual de 730 personas que han conseguido empleo asegurado ante el IMSS.
Sin embargo, falta el último mes del año que, de acuerdo a las estadísticas pasadas, el mes de diciembre por lo general se pierden entre cuatro y cinco mil fuentes de trabajo.
El año pasado Durango llevaba al mes de noviembre 19 mil 77 nuevas fuentes de trabajo y perdió poco más de cuatro mil en diciembre, el 21 por ciento.
En el año 2020 Durango llevaba mil 231 empleos nuevos en todo el año y en diciembre se perdieron cuatro mil 738 por lo que se cerró ese año con pérdida de empleo.
Si se mantiene la tendencia, en diciembre podrían perderse alrededor de cuatro mil fuentes de empleo por lo que Durango podría cerrar el año con cifras positivas, pero solo de alrededor de cuatro mil y no de ocho como se encuentra al cierre del mes de noviembre.