Durango pasó del lugar 22 al número 10 en el índice de Desarrollo Democrático, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres. (EL SIGLO DE TORREÓN)
De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral y la fundación alemana Konrad Adenauer Stiftung, la entidad de Durango pasó del lugar 22 al número 10 en el índice de Desarrollo Democrático, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
El mandatario explicó que se trata de un reconocimiento por el respeto que existe en Durango a los Derechos Humanos y el avance a la democracia, ya que en la entidad no se reprime a nadie y se tiene libertad de expresión.

VER MÁS INE atiende a más de tres mil al día
Los centro de atención registran una considerable afluencia de los ciudadanos que acuden para concretar trámitesDe igual manera, dijo que dicha medición se puede considerar como una prueba que indica un avance en el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, su participación política y el respeto de la libertad de las personas, así como en la promoción de políticas de empleo, combate a la pobreza y la mejora de los servicios educativos.

VER MÁS INE prepara actualización del padrón electoral
Será necesaria la participación del 40% de la población para que la consulta sea vinculanteDestaca el documento que Durango logró un avance significativo en la generación de procesos que favorecen la construcción de ciudadanía y su participación en la toma de decisiones y políticas públicas, según el estudio que evalúa además 24 indicadores aplicados a todos los estados del país donde hoy Durango ha tenido una evolución positiva.
"Revisa también la democracia de las instituciones, así como la democracia social que mide la gestión del gobierno para lograr mejores condiciones de desarrollo social y humano en condiciones de equidad, una noticia que alienta e impulsa a seguir trabajando en el estado de libertad donde el respeto de la persona sigue siendo fundamental para el avance de la armonía y la paz", concluyó Rosas Aispuro.