Tanto el número de incendios, como la cantidad de hectáreas afectadas por el fuego se incrementaron en los últimos días.
Durango se ubica como el cuarto estado con la mayor superficie afectada por incendios forestales, de acuerdo con el último reporte de la Conafor.
Tanto el número de incendios, como la cantidad de hectáreas afectadas por el fuego se incrementaron de forma considerable en los últimos días en la entidad.
Son dos mil 470 las hectáreas afectadas por el fuego, mientras que el número de incendios es de 44, según datos de la Comisión Nacional Forestal.
De manera específica, se trata de mil 546 hectáreas de superficie herbácea, 57 de arbolado adulto, 25 de renuevo y 841 de arbustos.

VER MÁS Se incendia predio con llantas industriales en la localidad de Villa Juárez de Lerdo
Aparatoso incendio en un predio donde había almacenadas cientos de llantas industrialesEn el país, son 39 mil 830 las hectáreas dañadas por el fuego y mil 497 los incendios forestales que se han registrado en lo que va de 2022.
Se trata de 29 mil 508 hectáreas de superficie herbácea, 674 hectáreas de arbolado adulto, 335 de renuevo y nueve mil 312 de arbustos.
La entidad federativa con mayor superficie afectada por el fuego es Campeche, con un total de ocho mil 919 hectáreas dañadas, a pesar de registrar solamente dos incendios.
Le sigue Chiapas, en donde son ocho mil 682 las hectáreas dañadas por causa de los 69 incendios forestales que se han registrado en este año.
En tercer sitio se encuentra el estado de Sonora con cuatro mil 634 hectáreas afectadas por el fuego, debido al registro de 10 siniestros.

MÁS INFORMACIÓN Fuego acaba con vagón en la colonia Lomas de Zapaliname de Saltillo
Tras varios minutos de labores, se logró sofocar el incendio el cual dejó totalmente calcinadoEn cuarto sitio se ubica Durango, con las cifras antes mencionadas y luego de haberse ubicado en el reporte anterior como el noveno estado con la mayor superficie afectada.
La Conafor calcula que las actividades humanas ocasionan el 99 por ciento de los incendios forestales y solamente el resto tiene como causas los fenómenos naturales, como las descargas eléctricas.
Cuando el fuego se manipula de forma irresponsable o se produce por alguna negligencia, puede convertirse en un incendio forestal de consecuencias devastadoras para el medio ambiente, incluso para la salud y seguridad de las personas.
Por otro lado, el fuego puede tener una influencia positiva en la naturaleza, ya que ayuda a mantener la biodiversidad.