Si médicos locales o mexicanos no quieren ir, abren la puerta a galenos de otros países. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El sector salud de Durango no les cerraría las puertas a médicos y/o especialistas de otras nacionalidades, pero la prioridad siempre serán los locales o mexicanos.
Esteban Villegas Villarreal, gobernador del Estado, en el recorrido que realizó en hospitales con personal del Insabi, dejó en claro que se está haciendo la evaluación para determinar claramente cuánto personal médico y de especialistas se requieren en el estado, por zonas y por jurisdicciones.
Una vez que se tenga este análisis entonces si buscará darle la oportunidad de trabajo a los médicos y especialistas duranguenses o mexicanos de otros estados que quieran irse a trabajar a zonas como Tamazula o el norte de la entidad.
Incluso, se buscará médicos de Sinaloa o Chihuahua que quieran irse al Durazno u otras regiones de esa parte de la sierra o del norte de Durango y que están más cerca.
Si en esa búsqueda de médicos y especialistas los locales o mexicanos no quieren ir, entonces, reconoció el Gobernador, Durango abre sus puertas a galenos de otros países que quieran irse a esas regiones del estado. Pero primero se está en el análisis, con Insabi, para conocer la realidad del déficit de médicos y especialistas.