En Durango la mortalidad del virus ha variado mes a mes, en algunos es elevada , en otros es baja, pero a nivel general, el promedio sigue rondando en el cinco por ciento. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante el segundo mes del año, se registraron en el estado de Durango un total de 149 muertes por COVID-19, 17 por ciento menos que las registradas en enero, el pico de la cuarta ola.
A pesar de que febrero tiene solo 28 días, el número de muertes a consecuencia del virus sí fue elevado, de los promedios más altos en los 23 meses contabilizados de pandemia.

VER MÁS Torreón, municipio que lidera las hospitalizaciones COVID
Medidas sanitarias continúanEl promedio de decesos provocados por este virus es de 5.3 por día, por abajo del 5.8 por día de enero de este mismo año.
En cuanto a contagios, febrero registró un total de tres mil 103, un 74 por ciento menos a los 11 mil 979 registrados en enero. El promedio de contagios diarios en febrero fue de 110.8 mientras que el promedio al día en enero alcanzó los 386.
En cuanto al porcentaje de mortalidad, en el mes de febrero, comparando las muertes y los contagios por COVID, alcanzó el 4.8 por ciento, es decir, 4.8 de cada 100 contagiados fallecieron. En enero la mortalidad apenas alcanzó el 1.5 por ciento, es decir, de cada 100 contagiados solo 1.5 fallecieron.
Si se toma en cuenta las diferentes olas COVID registradas durante los 23 meses de pandemia en el estado, la primera fue en junio y julio del 2020 con un promedio de mortalidad del 6.9 y 8.04 por ciento, respectivamente. En la segunda ola registrada en los meses de octubre y noviembre del mismo 2020, la mortalidad alcanzó el 3.8 y 4.8 por ciento respectivamente.
En la tercera ola registrada, ya en los meses de agosto y septiembre del 2021, el porcentaje de mortalidad fue del 2.7 y 6.9 por ciento, respectivamente.

VER MÁS El 68% del territorio coahuilense tiene presencia de casos COVID
El ritmo de contagios ha disminuidoEn esta cuarta ola registrada en enero y febrero del 2022, el porcentaje de mortalidad fue del 1.5 y 4.8 por ciento, respectivamente.
Actualmente, con datos hasta el cierre del mes de febrero, la mortalidad de COVID en el estado de Durango, fue del 5.1 por ciento, tomando en cuenta los 65 mil 212 positivos a esas fechas y las tres mil 338 muertes relacionadas al virus, oficialmente por la Secretaría de Salud del Estado.