
El 95 por ciento de los alumnos ya toma sus clases de forma presencial. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras asegurar que la entidad duranguense se mantiene por buen camino, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, convocó a la sociedad a no bajar la guardia y de acuerdo a la última valoración de la Secretaría de Salud del gobierno de México, se mantendrá en semáforo verde con dos puntos de riesgo epidémico, uno de los niveles más bajos desde inicios de la pandemia.
El mandatario reconoció que el problema de la pandemia, no ha concluido, prevalece y aun nos tenemos que cuidar, de ahí la importancia de que sigamos observando los protocolos que se tienen para que sigamos cuidando la salud.

VER MÁS Autoridades inmunizan contra el COVID-19 a 857 rezagados en Durango
La Secretaría de Salud reporta que se ha vacunado a 93 de cada 100 personas en la entidadPor otra parte, Rosas Aispuro reconoció el buen comportamiento que ha tenido la sociedad, gracias a lo cual se ha reducido el número de contagios y el número de camas ocupadas en los hospitales continúa a la baja, no podemos bajar la guardia.
Sin olvidar que la cobertura del biológico ha sido muy significativa, en los primeros dos meses del año se alcanzó una cifra récord de vacunas aplicadas 559 mil 945. Más de medio millón de dosis en solo 55 días, y de estas casi 30 mil se aplicaron a personas que no habían querido vacunarse.
El gobernador anunció que la próxima semana, llegarán 100 mil vacunas más de AztraZeneca, que se aplicaran como dosis de refuerzo a jóvenes de 18 a 29 años, "agradecemos al Gobierno de México por el apoyo de las vacunas".

VER MÁS Muertes por COVID-19 se disparan en Gómez Palacio
El municipio registró 22 defunciones en solo cinco díasTomando en cuenta lo expuesto, las noticias son alentadoras porque de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Educación ya se alcanzó el 100 por ciento de escuelas abiertas y la asistencia de los alumnos rebasa el 95 por ciento.
Estas cifras demuestran que Durango va por la ruta correcta, estamos comprometidos con el cuidado de la salud, el fortalecimiento de la reactivación económica y la educación, concluyó.
