Las instituciones de Salud llevan a cabo campañas de manera constante para prevenir este padecimiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En lo que va de 2022 la Secretaría de Salud en Durango ha atendido a 203 hombres con hiperplasia de próstata.
Lo anterior de acuerdo con información actualizada al 19 de febrero del año en curso, en la que se expone que son alrededor de 29 casos por semana los que se atienden.

VER MÁS Males gastrointestinales aumentan en Durango
Mencionan que en los últimos días se ha registrado un incremento en las enfermedades con diarrea y vómitoA nivel nacional son 12 mil 933 casos atendidos de hiperplasia de próstata durante el periodo de referencia.
De acuerdo con los datos estadísticos de la Secretaría de Salud, en promedio en México son atendidos mil 847 casos por semana.
Conforme pasa el tiempo, en los hombres la glándula prostática aumenta de tamaño de manera paulatina, lo que los hace más propensos a este padecimiento.
Al ocurrir esto el flujo de la orina es más lento y menos fuerte, por lo que dichas condiciones son una forma fácil para identificar síntomas de hiperplasia prostática.
Lo anterior sucede principalmente por causas hormonales, ocasionando síntomas obstructivos e irritativos del tracto urinario inferior principalmente en el adulto mayor.

VER MÁS Secretaría de Salud suma más de 200 atendidos por asma en Durango
Detallan que se trata de un padecimiento crónico inflamatorio de las vías respiratoriasPor lo general afecta a mayores de 45 años, aunque los síntomas suelen presentarse principalmente de los 60 a los 65 años.
Las instituciones de Salud llevan a cabo campañas de manera constante para conminar a los varones a acudir al médico a revisión, a manera de prevención.