Mucha gente trae a los menores de edad sin cubrebocas y en zonas de alta concurrencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Alrededor de 600 menores aproximadamente se han contagiado de COVID durante los 23 meses de pandemia en el estado, pero solo dos han fallecido, un porcentaje muy bajo de apenas el 0.3 por ciento.
Sergio González Romero, secretario de Salud de Durango, reconoció que no se puede descartar que un bebé naciera ya infectado de COVID-19, como ha sucedido en otros lados.
Pero en Durango no se tiene ningún caso de esta naturaleza, solo el de los 600 menores contagiados y algunos bebes, pero se infectaron después de haber nacido y pasaron su enfermedad sin complicaciones mayores.
Solo el caso de los dos bebés que murieron, uno de ellos falleció en Torreón, pero era originaria del municipio de Lerdo.
Sobre la vacuna Sputnik, González Romero señaló que esa vacuna no se ha aplicado en Durango porque no ha sido reconocida por la Cofepris y mientras esté sin reconocerse, no se aplicará en la entidad.
Predominan las vacunas AstraZeneca, Pfizer, Moderna y CanSino.
Dijo que el sector salud está vigilando los casos de coronavirus prolongado que se han presentado que son aquellos que dejan algunos malestares a la persona que se contagió, pero no hay casos graves.