Estarán en Sonora 35 empresarias duranguenses en una Cumbre a través de la cual se buscará acceder a nuevas oportunidades para crecer.
Pese a las adversidades, ya hay empresarias duranguenses que buscan abrirse camino en el mercado internacional, para hacer crecer sus empresas.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Diana Ocón, informó que algunas están exportando productos que ya llevan un valor agregado.
Dio a conocer que la próxima semana estarán en Sonora 35 empresarias duranguenses en una Cumbre a través de la cual se buscará acceder a nuevas oportunidades para crecer.
Reconoció que las mujeres aún enfrentan dificultades para abrirse camino como empresarias en el tema de la exportación, pese a lo cual, algunas ya lo han logrado.
"Lamentablemente no es mucho, sin embargo si contamos incluso algunas que ya industrializan varias cosas que están exportando, sobre todo a Estados Unidos y a Sudamérica", manifestó en entrevista.
Y dijo que se trata de productos que tienen un valor agregado. "Básicamente son productos ya elaborados, es decir, si se dedican al frijol, lo hacen ya con cierto tipo de elaboración, también los plásticos, ya producto elaborado en diferentes modalidades del plástico", reiteró.
Aunque reconoció que aún hay limitantes que impiden la exportación. "Mucho es la ignorancia en cuanto a todo el proceso que se debe de hacer, sin embargo, vemos cómo las autoridades y gente que se acerca en específico con las mujeres precisamente para que puedan lograr esto con mucho menos curva de aprendizaje y mucho más facilidades", estableció.