Este programa estará vigente hasta el 29 de diciembre.
La Administración Fiscal de Coahuila informó que se espera que más de cien mil contribuyentes aprovechen el programa del Prepago 2023, donde existen descuentos de más del 20 % sobre los derechos del control vehicular.
“En el mes de diciembre tenemos todo el prepago que consiste en pagar los derechos de control vehicular 2023 a un precio accesible. Me refiero que va tener más de un 20 % de descuento de lo que una persona pagaría el 1 de enero aquellos que paguen su refrendo”, dijo el administrador, Javier Díaz.
El titular invitó a aprovechar los descuentos que la Administración Fiscal General (AFG) tiene en control vehicular para antes de finalizar diciembre.

Por otro lado, el administrador fiscal, indicó que quienes aprovechen podrán participar en un sorteo el próximo año.
“Toda la gente que pague en diciembre, enero y febrero, podrán participar en rifas de casas, vehículos y certificados de 50 mil pesos y ese sorteo se lleva a cabo en el mes de abril después de que terminen los tres meses en el tema del control vehicular”, dijo.
Expuso que este tema se hace sencillo, toda vez que el año que entra no habrá plaqueos, solo refrendos vehiculares, por lo que los ciudadanos podrán ingresar a la página oficial pagafacil.gob.mx, donde podrán realizar los pagos.
“También se podrá mandar un WhatsApp a la Administración fiscal del estado que es 844 5394345 y también por medio del 070 se pueden generar estados de cuenta e imprimirlos, pagarlo en línea, tienda de conveniencia o institución bancaria”, expuso.
Aseguró que la dependencia trabaja para poder contar con mayor seguridad en las páginas y así no sean motivo de fraudes.
“Se contrata todo ese tipo de sistemas para tener la mayor seguridad posibilidad en este tipo de trámites”, dijo.
Indicó que la meta es que más de cien mil contribuyentes aprovechen los descuentos del Prepago.
Cabe destacar que este programa estará vigente hasta el 29 de diciembre, con el objetivo de prepagar los Derechos de Control Vehicular 2023, donde el requisito es estar al corriente con los ejercicios fiscales de este año y anteriores.