La Selección Mexicana femenil Sub-17 perdió 2-1 frente a China en su debut en el Mundial de India.
éxico comprometió sus aspiraciones a calificar a la segunda ronda en la Copa del Mundo Femenil Sub-17 de Futbol que se juega en la India, al perder 1-2 ante China en su juego inaugural.
El encuentro se desarrolló en el DY Patil Stadium, construido para el críquet, en Navi Mumbai, teniendo como silbante central a la italiana María Ferrieri.
Y es que un gol de penal apenas iniciado el complemento por parte de Qiao Ruiqi, abrió el camino para que las asiáticas se quedaran con los tres puntos.
Las aztecas desaprovecharon la misma oportunidad desde los once pasos en el primer tiempo, luego de que Maribel Flores, estrellara la pena máxima en el travesaño.
Yu Xingyue marcó con el tiempo cumplido el segundo de las chinas, mientras que Karherine Guijarro anotó por México en el descuento.
El equipo al mando de Ana Galindo, sostendrá su segundo partido el próximo sábado ante España, que más tarde se medirá a Colombia.
Precisamente la Directora Técnica de la Selección Nacional de México Femenil Sub-17, dio sus impresiones del encuentro ante las asiáticas.
"Hay mucho que analizar al respecto, se hizo un buen partido, tuvimos la propuesta del juego los 90 minutos, después necesitamos trabajar en detalles de concentración, en afinar un poco nuestro último pase de cara a la portería, pero creo que lo que tengo que reconocerle al equipo es que luchó todo el encuentro y lo que proponemos futbolísticamente es atractivo señaló.
Pero además agregó: "Pusimos un once que generó jugadas y hay que seguir trabajando, lo importante va a ser como nos levantemos de este tropiezo".
Y del rival opinó: "El trabajo físico que tiene China es sorprendente, la verdad es que son jugadoras que van bien por arriba, que pueden correr los 90 minutos, pero a pesar de eso nosotros competimos a la par. Las que estaban en el suelo eran ellas, eso es un punto a nuestro favor que tenemos que seguir afinando".
Y señaló cuáles serán las armas para salir adelante después de este tropiezo.
"El hambre que tienen estas jugadoras, la capacidad con la que cuentan, es lo que nos va a ayudar, pero sobre todo el corazón, las ganas de seguir defendiendo esta playera y de seguir compitiendo".