Ebrio conductor protagoniza volcadura al oriente de Torreón
Ebrio conductor protagoniza volcadura previo a la Nochebuena, tras el accidente, el hombre fue remitido ante el agente del Ministerio Público encargado de determinar su situación legal durante las próximas horas.
El protagonista del accidente se identificó como Manuel de Jesús, de 60 años de edad, conductor de un vehículo de la marca Mitsubishi línea Lancer en color negro, modelo 2011.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió poco antes de las 22:00 horas de la noche del viernes sobre el Paseo de la Amistad y bulevar Libertad, a la altura del fraccionamiento La Amistad, de Torreón.
El peritaje indica que el conductor del auto se desplazaba a exceso de velocidad con dirección de poniente a oriente sobre el Paseo de la Amistad y antes de llegar al cruce con el bulevar Libertad, debido al estado de ebriedad en el que se encontraba perdió el control y al girar a su derecha se impactó contra una luminaria, la cual derribó a su paso, para después terminar volcado sobre el toldo.
Fueron testigos del accidente quienes reportaron el percance vial a la línea de emergencias 911, por lo que de inmediato el personal de prevención, auxilio y rescate se movilizó hasta la dirección.
Hasta el lugar del accidente acudieron paramédicos de la Cruz Roja, así como elementos de Tránsito y Vialidad, quienes resguardado en el área hasta el arribo de los agentes de peritos que encontraron ileso al conductor, por lo que fue entregado a los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para su puesta a disposición del agente investigador del Ministerio Público.
Los elementos del cuerpo de bomberos realizaron las labores correspondientes como desconectar la batería del vehículo volcado, ayudar a colocarlo en su posición habitual y colocar tierra en el aceite derramado, así como retirar de la vialidad las autopartes desprendidas.
Finalmente, con apoyo de una grúa, el auto del hombre fue depositado en las instalaciones del corralón oficial, donde permanecerá bajo resguardo hasta que el conductor liquide el monto total de las multas impuestas, además de los daños causados al municipio por haber derribado la luminaria.