(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
La Academia Regional de Seguridad Pública egresó a la vigésima tercera generación de policías preventivos de los municipios de Monclova, su zona metropolitana y la región Centro del estado, informó el alcalde Mario Dávila Delgado.
El mandatario informó que con esta nueva generación de agentes policiacos correspondientes a su municipio, la fuerza pública en Monclova asciende a 250 elementos, y el objetivo es contratar 30 más en 2023 y otra cantidad igual en 2024.
La ciudad requiere entre 300 y 350 agentes, de acuerdo a la tabla recomendada de 1.5 policías por cada mil ciudadanos, indicó.

Explicó que el Ayuntamiento firmó un acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública para alcanzar el número de elementos recomendados y mantenerlos uniformados y equipados.
Señaló que la fuerza pública debe mantenerse permanentemente capacitada, uniformada y equipada para brindar un servicio adecuado a la ciudadanía.
La Presidencia Municipal de Monclova con recursos propios desarrolla estas actividades para reforzar la seguridad en la ciudad, indicó el mandatario.