En Saltillo se realizan intensas labores a través de la Dirección de Servicios Públicos.
El alcalde José María Fraustro Siller, destacó el trabajo que diariamente realiza todo un ejército de personas empleadas del municipio, para mantener limpio y ofrecer la mejor imagen de esta ciudad capital.
Recordó en su mensaje, que desde el inicio de la administración, se ejecutan intensas labores a través de la Dirección de Servicios Públicos para mantener a la capital de Coahuila en las mejores condiciones para que lo puedan disfrutar los saltillenses, así como los visitantes.
Por su parte, Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Públicos, informó que el área de embellecimiento urbano cuenta con una plantilla de 160 trabajadores divididos en siete cuadrillas, quienes recorren 115 bulevares y avenidas de la ciudad.
Estas personas se encargan de desarrollar el trabajo de deshierbe, limpieza y, en caso de requerirse, aplicación de pintura, con el objetivo de mantener las calles en buenas condiciones, además de la cuadrilla antigrafiti.
A ellos se suma la labor ejecutada por la subdirección de limpieza, por ejemplo, el servicio de recolección de basura recorre diariamente todos los sectores de la ciudad con el trabajo de los 260 empleados asignados a esta tarea.
Con el trabajo mencionado, 700 toneladas de basura que se generan a diario en los hogares de Saltillo son llevadas al relleno sanitario, en donde las distintas personas que trabajan en labores de recepción y manejo de esta área, se encargan del proceso respectivo".
El funcionario mencionó que son 60 barredores manuales y 60 papeleros quienes complementan esta tarea de limpieza, en atención a la indicación de Chema Fraustro de atender todos los frentes.