(EL SIGLO DE TORREÓN)
En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en la Comarca Lagunera, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN) conformaron la "Fuerza de Tarea Nivel Regional" de la XI Región Militar para garantizar la paz y el bienestar de la población.
Las unidades militares y de la GN llegaron este jueves para establecer una estrecha coordinación y reforzar las operaciones interinstitucionales que realiza el Mando Especial "Laguna" con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como con las fuerzas estatales y municipales.

Estas acciones favorecen la misión de disminuir los índices de violencia a través de acciones de prevención del delito, disuasión y proximidad, para garantizar el desarrollo económico y social en las zonas rural y metropolitana de la Comarca Lagunera.
Asimismo, se privilegia la generación de inteligencia mediante el intercambio de información con las demás autoridades para identificar y detener a integrantes de la delincuencia organizada y principales generadores de violencia, teniendo como prioridad la seguridad de la ciudadanía.
La disciplina, valores, adiestramiento y la capacitación del personal permiten materializar operaciones en zonas urbanas, con gran movilidad y dinamismo en auxilio de la población apegados al estado de derecho en el combate al crimen organizado.