
Los ejidatarios manifestaron que no hay día en que los ladrones no 'visiten' los ejidos de la zona desértica de San Pedro.
Debido a que los ladrones les han "pegado fuerte" a los campesinos de comunidades muy alejadas de San Pedro, los comisariados ejidales acudieron hace unos días a la presidencia municipal para solicitar operativos de las corporaciones policiacas.
Fueron atendidos por el director de Desarrollo Rural, Jesús de la Rosa Godoy, y los comandantes de la Policía Municipal y de la Policía Civil Coahuila (PCC). Los afectados pertenecen a los ejidos Mala Noche, Jocopa, Nuevo San Pedro, Puerto de Ventanillas, Margaritas del Norte, Nuevo Delicias y Agua Nueva.
Los ejidatarios dicen que solicitaron que se revisen los negocios de venta de "fierro viejo", pues tienen la sospecha de que pese a la lejanía de las comunidades ofertan lo que se roban en esos negocios en la ciudad.
Incluso se han "profesionalizado", ya que utilizan sopletes y plantas de energía para cortar desde abajo los tubos, alambre y candados, así como puertas o ventanas que tienen en las bodegas donde resguardan sus herramientas de trabajo.
"Son gente que se ha estado profesionalizado, pues llevan hasta soplete para quitar candados o llevarse los postes... Porque les ponemos cemento para que no se los lleven tan fácil, pero con el soplete los cortan desde abajo para venderlos al kilo".
