Prevén una desaceleración en Estados Unidos que impactará en México.
El próximo será un año complicado para la economía en México desde el inicio ya que no se registra un crecimiento como se espera, advirtió el tesorero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), capítulo Durango, Arnoldo Gutiérrez.
"Sí se ve más difícil que otros años, se está dejando de crecer a los ritmos, este año se prevé que crezcamos entre un 2.5 y un 2.6 por ciento, más o menos", complementó.
Además, se prevé una desaceleración en los Estados Unidos, que también impactará en el país.
"El año que entra se prevé todavía más difícil porque Estados Unidos va a entrar a una desaceleración que es común y nosotros estamos anclados a ellos porque nuestras exportaciones, el 80 por ciento de ellas, van para aquel país, entonces se van a ver afectadas", lamentó.
Pero además, esta dinámica económica mundial impactará también en aspectos como las remesas que son una importante fuente de ingresos para el país y específicamente para estados con una elevada migración como es el caso de Durango.
"También nos vamos a ver afectados en cuanto a recibir las remesas porque va a disminuir el empleo en Estados Unidos y como son economías coaligadas nosotros también nos vamos a ver afectados en ese tema", externó.