(FOTO: ARCHIVO)
Los Rojinegros del Atlas lucen como favoritos para llevarse los tres puntos en una edición más del Clásico Tapatío, donde el Guadalajara se juega gran parte del proyecto de Michel Leaño, que no termina por dar los resultados que esperan los aficionados del Rebaño.
Y es que las Chivas no juegan bien al futbol y de ahí que no esté en una posición cómoda en la tabla del Torneo Clausura 2022, pues suman 12 unidades (3 triunfos, 3 empates y 4 derrotas), distante de los primeros sitios y de los 18 puntos de los Rojinegros (5 victorias, 3 igualadas y 2 caídas).

VER MÁS Julio Furch ruega que se evite la violencia
El delantero argentino le pidió este viernes a la afición mexicana evitar la violencia en los estadiosPara acercarse a la parte alta de la tabla, el Guadalajara debe triunfar en la cancha del estadio Jalisco (domingo a las 19:00 horas), pero más que llevarse tres puntos, se llevaría una enorme bocanada de aire fresco, pues vencer al campeón en su patío llenaría a los rojiblancos de confianza para encarar la parte final de la competencia.
El conjunto de Diego Cocca, por su parte, ha respondido bien en el certamen, lucen como un equipo sólido y es firme candidato a pelear de nueva cuenta por el título, pero no se deben confiar y menos ante el acérrimo rival. Ganar, además de darle brillo a su reciente estrella de campeón, significa hundir en muchas dudas al Rebaño.
Ambos equipos han hecho hincapié en mandar un mensaje de paz para este Clásico Tapatío, después de los lamentables hechos del pasado 5 de marzo en el estadio La Corregidora, y más porque entre Atlas y Guadalajara hay mucha rivalidad que en anteriores ocasiones se ha malentendido entre sus aficiones. Todos esperan que el duelo de este domingo no sea así y todo transcurra en paz.
César Arturo Ramos Palazuelos será el árbitro principal y estará asistido por Alberto Morín Méndez y Enrique Isaac Bustos Díaz.