(EFE)
El cofundador del congreso tecnológico Web Summit, Paddy Cosgrave, anunció este jueves que estudia que esta feria, que ya acoge Lisboa y también lo hará Río de Janeiro a partir de 2023, pueda organizar ediciones en África y Oriente Medio en 2025 o 2026.
"Iremos a África, espero que en 2025 o 2026", afirmó Cosgrave en una rueda de prensa en el marco de la celebración de la Web Summit en Lisboa entre el 1 y el 4 de noviembre.
Dubai es uno de los nombres que se barajan como posible sede de la Web Summit si se extiende a Oriente Medio, aunque el cofundador de este congreso tecnológico no dio a conocer más opciones.
"Nuestra ambición es volver Web Summit todavía más global", teniendo en cuenta que hasta ahora "esta dominada por participantes europeos y norteamericanos", añadió.
Asimismo, destacó que la participación brasileña creció "significativamente" tras ser anunciado el lanzamiento de la edición en Río de Janeiro, que se ha reflejado tanto en la cantidad de empresas emergentes como de asistentes.
La compañía Web Summit celebra también los congresos Collission en Toronto y Rise en Hong Kong, que regresará en 2024 tras varios años inoperativo.
Además, el ejecutivo aseguró que intenta también que se organice alguna clase de actividad en Pekín.
En cuanto a la actual edición en Lisboa, resaltó que su capacidad ha sido "estirada al máximo", con un total de 71.033 asistentes de 160 países, y añadió: "Estamos usando todo el espacio disponible".
El evento tiene lugar en el recinto Altice Arena, además de usar estructuras complementarias habilitadas para esta ocasión.
Cosgrave añadió que está "preocupado" con el límite de capacidad del recinto, pero aseguró que están siendo "cuidadosos" para no poner en riesgo las medidas de seguridad.