Van a definir en qué lugares será obligatorio el cubrebocas.
El próximo jueves seis de octubre será cuando la Comisión Estatal de Seguridad en la Salud se reúna para definir en qué lugares será obligatorio el cubrebocas y en donde ya no sería obligatorio sino recomendado.
Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud de Durango, comentó que permanecen bajos los contagios de COVID-19 con una frecuencia diaria de entre tres o dos casos y un promedio semanal de 20 contagios.
Pero aunado a ello, no se tienen hospitalizaciones a consecuencia del COVID-19 ni fallecimientos por esta misma situación.
Esto es lo que permitirá a la Secretaría de Salud presentar a la Comisión Estatal de Seguridad en la Salud la propuesta sobre las nuevas medidas para atención al COVID-19.
Entre estas nuevas medidas está el dejar de usar el cubrebocas en todos los lugares abiertos y permitirlo solo en algunos lugares cerrados dependiendo la capacidad o afluencia de personas.
Dejó en claro que si bien es cierto que a nivel nacional las autoridades han dicho que ellos nunca anunciaron que el uso de cubrebocas era obligatorio, si no hubiera sido así en la entidad duranguense hubieran existido más casos positivos y posiblemente un mayor número de personas fallecidas.
Pero en México, abundó Luna Gualito, no se puede retirar todavía en su totalidad el uso del cubrebocas porque siguen saliendo casos, aunque poco a poco va dejándose para seguir tratándolo como una influenza más.
Aunque no descartó que para la temporada invernal pudiera volver a incrementarse los casos de COVID-19 en el estado.