(FOTO: ARCHIVO)
Cuando restan dos fechas para finalizar la temporada del automovilismo de Fórmula 4 en México, el piloto lagunero Luis Carlos Pérez Cabello acecha el podio y aspira a colocarse en lo más alto cuando finalice el serial.
Luis Carlos participa en el F4 NACAM Championship, avalado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y que se corre a bordo de ligeros monopazas que superan velocidades de 220 kilómetros por hora.
El joven nacido en Torreón forma parte de la escudería RAM Racing, que lidera el campeonato por equipos, mientras que de manera individual, él marcha en la cuarta posición del standing, pero aún aspira a lo más alto, pues es muy poca la distancia entre los líderes y un par de buenos resultados en el cierre del serial, podría impulsar a Pérez Cabello hasta lo más alto de la clasificación individual y así conseguir un histórico campeonato nacional para La Laguna.
PRUEBAS RESTANTES
A sus 19 años de edad, Luis Carlos combina su faceta de estudiante en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Oriente (ITESO) en Guadalajara, con la carrera deportiva a bordo de su monoplaza, el cual se guarda en un hangar en la Ciudad de México.
El transcurrir de la semana para este joven lagunero pasa por la escuela durante las mañanas, para por la tarde meterse de lleno a la preparación en gimnasio y en el simulador de automóvil, con lo que prepara cada una de las carreras que tiene por delante.
Su siguiente prueba será el Speed Fest de la Ciudad de México, este fin de semana del 2 y 3 de septiembre, en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, un escenario completamente profesional que ya albergó la segunda carrera del serial de Fórmula 4, durante el pasado mes de mayo.
La última fecha del calendario y en la que se conocerán las posiciones finales, será en el mismo Hermanos Rodríguez y durante los días que se correrá el Gran Premio de México de Fórmula 1, por lo que será para Luis Carlos una oportunidad inigualable, al manejar en el mismo escenario que albergará al máximo evento del deporte motor en México y ante la mirada del staff e incluso pilotos de la categoría reina del automovilismo mundial.
"Estoy muy feliz de poder representar a La Laguna, al estado de Coahuila, en esta categoría de Fórmula 4, el Speed Fest es un evento grande, va a ser una muy buena competencia, mi compañero de equipo, el colombiano Juan Pedraza, es quien va como líder del campeonato de pilotos, así que tenemos confianza en poder terminar en lo más alto", declaró Luis Carlos en una breve visita a Torreón, para cumplir con compromisos familiares y aprovechó para reunirse con los representantes de los medios de comunicación.
Para Luis Carlos Pérez es su temporada de novato en Fórmula 4 y desea compartirlo con sus paisanos, por lo que se está elaborando el plan de traer a Torreón el monoplaza con el que participa en el serial, para que los laguneros puedan verlo de cerca.
"Tenemos la intención de traerlo en el fin de semana del Día de la Independencia, podríamos llevarlo a Paseo Colón para ponerlo en exhibición y alguna sorpresa más, todo depende de lo que nos indiquen la escudería y el jefe de mecánicos", adelantó en exclusiva para El Siglo.
Por lo pronto, Pérez Cabello participará este fin de semana en la penúltima fecha del calendario, con la intención de obtener algunos podios en las tres carreras que se celebran durante cada fecha de competencia y con ello, aspirar al campeonato de pilotos en un auténtico "foto finish".
TAMBIÉN 'EL CONEJO'
El lagunero Cristian Cantú también participa en la temporada 2022 de Fórmula 4, en el que es el piloto más joven del circuito, con apenas 14 años, la edad mínima requerida para participar en este circuito nacional.
Cantú ha corrido en apenas dos fechas del serial, debido a que también está participando en el serial nacional de karts, el cual lidera y ha ganado en dos años consecutivos, lo que le ha llevado a disputar eventos internacionales en otros países, representando a La Laguna y a todo México.