Sergio Pérez celebra luego de ganar el Gran Premio de Mónaco, fue en ese momento el tercero de su carrera, aunque después se llevó la victoria en Singapur. (ARCHIVO)
En su segundo año con la escudería Red Bull, el piloto mexicano Sergio Pérez tuvo su mejor temporada en la Fórmula Uno, quedándose muy cerca del subcampeonato de la categoría reina del automovilismo.
La temporada del piloto tapatío fue espectacular, subiéndose al podio en la mitad de las carreras que se llevaron a cabo.
26 podios tiene Checo en su carrera de 12 años en la Fórmula Uno, de los cuales 11 los consiguió esta temporada, en la que terminó dos carreras en la primera posición y por primera vez ganó una "pole".

Sin embargo, no fue un buen inicio de temporada para el mexicano, quien en el Gran Premio de Bahrein, la primera carrera del año, no pudo terminar debido a fallas mecánicas, quedando en el lugar 18.
Luego llegó la carrera de Arabia Saudita, en la que Checo ganó por primera vez la "pole" en Fórmula Uno, pero no le pudo sacar el provecho que hubiera deseado y finalizó en el cuarto lugar.
Llegaron después dos segundos lugares consecutivos en Australia y el Gran Premio de Emilia Romaña, para después terminar cuarto en Miami y segundo en España, haciendo el 1-2 con su coequipero Max Verstappen.
GLORIA
Llegó después el momento de gloria para el mexicano, al finalizar en lo más alto del podio en el Gran Premio de Mónaco, una de las carreras más icónicas que tiene la F1, por lo que Checo festejó a lo grande con los miembros de su equipo en la alberca de la escudería.

Siguieron los grandes resultados para el mexicano con el segundo puesto en Azerbaiyán, pero después no pudo acabar las carreras de Canadá y Austria, aunque entre ellas, quedó segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Después vino un pequeño bajón para Pérez, que de las siguientes cinco carreras, solo pudo subir al podio en Bélgica, escapándose tras esa racha las escasas posibilidades de alcanzar a Verstappen en la cima de la clasificación de pilotos.
UNA MÁS
La cuarta victoria de su carrera, y segunda de la temporada llegó en Singapur, donde terminó adelante de los dos Ferraris, luego tuvo otra gran actuación acabando segundo en Japón, con lo que superó en puntos a Leclerc para ponerse segundo con apenas un punto de ventaja.

En el Gran Premio de Estados Unidos terminó cuarto, y en México finalizó tercero, con lo que estaba cinco puntos arriba del Leclerc a falta de dos carreras.
POLÉMICA
La polémica llegó en el Gran Premio de Brasil, en el que los Red Bull no tuvieron su mejor actuación, y donde Max Verstappen desobedeció las órdenes de equipo que le indicaban dejarse pasar por Checo en la última vuelta. La acción del neerlandés provocó el enojo del mexicano, que terminó séptimo y empatado en puntos con Leclerc, por lo que todo se definiría en el Gran Premio de Abu Dabi, en el que Checo tenía que finalizar por arriba del monegasco. Pérez clasificó segundo y Leclerc tercero, pero en la carrera invirtieron las posiciones, por lo que el piloto de Ferrari se alzó con el subcampeonato apenas por tres puntos.
Pérez sumó 305 puntos, superando por mucho los 190 que cosechó en 2021, firmando el mejor año de su brillante carrera.
Destaca en las pistas
El mexicano tuvo su mejor temporada en la Fórmula Uno.
- Logró dos victorias para llegar a cuatro en su carrera.
- Se subió al podio en 11 ocasiones, la mitad de las carreras.
- Terminó en tercer lugar en la clasificación de pilotos con 305 puntos.
- Ganó por primera vez una "pole" en la F1.