Sin atender las indicaciones de autoridades. Vecinos dejan a diario bolsas con basura y otros desechos en pleno camellón central de la calzada Colón, esto pese a los letreros que lo prohíben.
La calzada Colón tiene otro rostro hacia su zona Sur, uno sin vegetación decorativa, sin ciclovía, sin banquetas con líneas podotáctiles o iluminación especial nocturna. Se trata del segmento que comprende del bulevar Revolución hacia el sector de la Antigua Aceitera.
Ahí el abandono y la falta de mantenimiento se han vuelto denominadores comunes, de la misma forma los vecinos han dejado de lado el cuidado de las áreas verdes y la limpieza, pues son constantes los montones de basura que aparecen en áreas en las que específicamente se les prohíbe dejarla.


Dentro de las señales de abandono más evidentes en ese tramo de la calzada Colón están las del monumento a Francisco I. Madero, ahí el grafiti sigue apareciendo todos los días sin que parezca tenerse una sanción de parte de las autoridades, aunque tampoco se evita de parte de los vecinos.


