
Pablo Milanés ofreció varios conciertos en La Laguna. Uno fue en 2005 y otro en 2003 (ARCHIVO)
La madrugada del martes, el mundo de la música entró en luto luego de que se difundiera la muerte del cubano a los 79 años de edad en Madrid, España.
El intérprete de temas de amor, desamor, dolor y política tenía problemas de salud en los últimos días.
El artista vivía en la capital española porque allá recibía atención médica desde 2017 debido a la enfermedad oncohematológica que padecía.
Aunque Pablo no vino en bastantes ocasiones a la región, las veces que piso suelo lagunero lo hizo de la mejor manera, entregando recitales que para sus fans se volvieron inolvidables.
Una de esas fechas fue el 30 de septiembre de 2005. Pablo se presentó en el Teatro Nazas de Torreón ante una gran audiencia.
Esa vez, durante poco más de una hora, el trovador cubano convirtió la poesía en canto, creando un concierto que, lejos del alboroto y euforia que han caracterizado las presentaciones que otros artistas han ofrecido en la ciudad, gozó del silencio, de paz y de la atención de toda la gente de la Comarca Lagunera.
"Buenas noches, muchas gracias. Estoy encantado de estar nuevamente en esta ciudad, hemos traído un repertorio con canciones de mi último disco, Como un campo de maíz, pero también canciones más conocidas que tal vez cantemos juntos para pasar una noche maravillosa entre amigos. Gracias", mencionó esa vez.
Comienzo, Final de una verde mañana y Canción de cuna para una niña grande, fueron algunas de las melodías que entonó.
Otro concierto que ofreció, ocurrió en julio de 2003 en el palenque de la Feria de Gómez Palacio.
El intérprete de Yolanda, El breve espacio, Llegaste a mi cuerpo abierto y Amor derrochó energía y romanticismo en el espectáculo musical que ofreció en el redondel de la feria, mismo que reunió a cientos de laguneros..
