Generalmente relacionamos las estrellas allá arriba, inalcanzables, con un brillo deslumbrante. Pueden vivir solo unos pocos millones de años, pero también pueden ser fugaces. De esas que vemos encendidas por un breve momento, como Mason Greenwood.
No es para menos. La carrera del inglés de apenas 20 años de edad ha parado en seco y probablemente así se quede, cuando menos en la elite del futbol. Harriet Robson, entonces pareja de Mason, compartió en su Instagram imágenes de la violencia que sufría por parte de su novio. Incluso se llegó a filtrar un audio que detallaba una escena de amenazas y agresión sexual. Harriet lo borró al poco tiempo pero internet se encargó de condenar al exjugador del Manchester United.
Precisamente los Red Devils manejaron la situación correctamente, separando al jugador hasta que se aclarara la situación. Luego lo hizo Nike y más tarde reaccionó Electronic Arts para quitar al jugador del roster de FIFA 22. A espera del pronunciamiento de la selección inglesa, medios británicos ya reportan que, al menos bajo las órdenes de Gareth Southgate, Greenwood no volverá a vestir la camiseta de los tres leones.
Recordemos el episodio que protagonizaron las dos jóvenes promesas de Manchester en plena explosión de la pandemia. Durante la concentración de Inglaterra, en víspera de un partido ante Islandia, Southgate envió de vuelta a casa a Foden y a Mason por saltarse los protocolos de COVID al invitar a chicas al hotel. En esa época, Greenwood también tuvo que disculparse porque llegó a organizar fiestas en una propiedad rentada y el excesivo ruido ocasionó el enojo de los vecinos.
segundo tiempo
No deja de llamar la atención la edad. Insisto, 20 años apenas. Preocupan demasiado sus comportamientos y actitudes, ya que deja en claro que a pesar de ser multimillonarios, pueden perder 'piso' si no tienen los pies en la tierra. Greenwood tenía todo por delante para convertirse en uno de los mejores jugadores. Aprendiendo de Cristiano Ronaldo o Edinson Cavani, seguro que hubiera logrado mejorar sus habilidades, pero no le importó.Y siguiendo en Manchester, la trama de Benjamin Mendy continúa. Un nuevo cargo de delito sexual en su contra: ya acumula nueve por seis mujeres diferentes, siendo que cuatro de ellos son por violación. Hasta el 25 de julio será su juicio, ya que apenas hace un mes fue puesto en libertad bajo fianza. Mismo caso con Greenwood, quien antier salió tras pasar tres días en prisión.
Caso opuesto a ello es otro ejemplo de la casa: Marcus Rashford. Desde su irrupción al lado de Wayne Rooney se fue haciendo de un puesto poco a poco hasta heredar la 10. Cuando más pegó la pandemia creó una red de restaurantes para dar comida sin costo a niños y fue nombrado Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) por sus enormes tareas comunitarias, con apenas 22 años. No olvidemos que más allá de todo, son y serán ejemplos a seguir para miles de personas.
tiempo extra
Una muy buena estrategia que manejó el United para esta crisis fue otorgar el cambio de playera totalmente gratis en caso de contar con una del dorsal 11 de Greenwood.