(EL SIGLO DE TORREÓN)
La candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia a la gubernatura de Durango, Marina Vitela, acudió a emitir su voto a la Casa de Cultura, donde fue cuestionada por los hechos ocurridos durante la madrugada en Lerdo.
Al respecto, la candidata expresó que "Lerdo ha sido muy cuestionado en todos los sentidos, ha sido muy agresivo con Morena", pues "ellos saben que hay una preferencia por nosotros".
Acusó que "hoy nos encontramos que están persiguiendo a nuestra gente… por eso es el llamado a que participen… a que el pueblo tenga libertad y decisión".
Sin embargo, atajó que "no pueden ir contra todos nosotros, hoy en cada uno de los duranguenses que tienen el valor de salir a ejercer su derecho", está la oportunidad de "cambiar de rumbo".
Añadió que en la capital y en la región lagunera es donde la jornada electoral se ha desarrollado con mayor "intensidad" y anunció que permanecerá en La Laguna para esperar los resultados electorales.
Finalmente, dijo sentirse "muy privilegiada, muy acompañada" por contar con la presencia del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y reiteró su llamado a votar, pues "el pueblo salva al pueblo, que no se les olvide".