(ARCHIVO)
La agenda metropolitana para La Laguna que impulsan los empresarios ha encontrado un freno por las elecciones en el estado de Durango pese a que se han firmado convenios de colaboración con los municipios.
Jesús de la Garza Acosta, vocero saliente del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), recordó que esta agenda se inició como un plan de trabajo pero el aspecto electoral en Durango no ha permitido que avance, pues el tema "está muy caliente". Confió en que, una vez que pase el fervor electoral, se pueda dar continuidad a las agendas establecidas.
Señaló que hay ejes fundamentales en materia de seguridad, desarrollo económico y generación de empleo, así como la relación y vinculación de trabajo en conjunto con las autoridades municipales y estatales.
Indicó que hay áreas de oportunidad en algunos municipios donde se pudiera refrendar, complementar o apoyar con mucho del conocimiento que se tiene en los municipios vecinos, para que puedan fortalecer y desarrollar sus carencias lo antes posible y en una ruta más eficiente.
Integrantes del GEL firmaron convenios de colaboración con los ayuntamientos de La Laguna en los que se define una agenda de trabajo en común basada en cuatro ejes principales: reactivación y desarrollo económico, seguridad pública y vialidad, servicios públicos y agenda común.