
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras el descenso de la temperatura que se registra en la región, elementos de la Policía Civil Coahuila, asignados a los municipios de Torreón y Matamoros, se organizaron para repartir alimentos calientes al exterior de los hospitales.
Mencionaron que, desde la tarde de este viernes, se registró un ligero aire y con ello el frío se sintió un poco más intenso, por lo que optaron por preparar café y comprar algo de alimentos para entregar a las familias llevan a algún enfermo y que permanecen al exterior de los centros médicos a la espera de que reciban la atención requerida.
Por tal motivo, las patrullas se dividieron en grupos para ir a los sectores de ambos municipios con la finalidad de acudir a las áreas de urgencias del Hospital General, las clínicas del Seguro Social, ISSSTE y el Hospital Universitario, ya que en muchas ocasiones hay personas que llegan de otros municipios o de los ejidos y son de bajos recursos y batallan durante su estancia en la ciudad.

También se hicieron recorridos para detectar personas en situación de indigencia, particularmente en sectores de la periferia, a fin de trasladarlos a los albergues que las autoridades municipales habilitan durante esta temporada.
En la comandancia regional Laguna I de la PCC, se resaltó que estas acciones se realizan como parte de las acciones de proximidad social.
