
Hay 120 personas que atienden con el servicio de barrido y limpieza en dos turnos en el Centro.
Se elevó a 120 personas que atienden con el servicio de barrido y limpieza en dos turnos en el Centro de Torreón, conforme se han incrementado los contingentes de las peregrinaciones guadalupanas, que comenzaron en 8 grupos y ya son más de 40 por día.
Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos Municipales, dijo que se recogen entre 5 a 6 toneladas por día y reconoció que a veces amanece un tanto sucio todavía, pero termina la limpieza la cuadrilla de las 7:00 horas.
"Mientras se acerca el día 12 de diciembre se van integrando más contingentes a las peregrinaciones, los botes no son suficientes, la solución sería que la gente se llevara su propia basura", comentó.
Refirió que se implementó un operativo permanente de aseo en los espacios más concurridos por los feligreses, así como por las calles por donde transitan. Se amplió el turno de limpieza en la noche, por lo que se asignaron 75 trabajadores de La Ola para esas labores especiales, más otros 50 empleados de PASA (Promotora Ambiental), además del apoyo de vehículos estaquitas y camionetas de la dependencia.
Expuso que la suma de 16 cuadrillas continuará durante la temporada decembrina y, con el apoyo de Plazas y Mercados, se les pedirá a los vendedores ambulantes contar con sus respectivos botes de basura.
AUMENTO EN FELIGRESES
Villarreal Cuéllar comentó que los primeros días se llegó a juntar cerca de media tonelada de desecho. No obstante, conforme avanzan los días, se ha tenido un aumento de los grupos de feligreses que participen en estas actividades, especialmente los fines de semana, y también de la basura que dejan tirada en las calles.
El director de Servicios Públicos dijo que las acciones continuarán debido al aumento de actividad en el Centro de la ciudad y con ello los puestos de venta que se suman a la temporada.
