(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de Frontera, Roberto Clemente Piña Amaya, que estuvo en diferentes dependencias de la Ciudad de México, el Ayuntamiento obtuvo el apoyo federal para remodelar y embellecer el arroyo de su municipio.
El mandatario indicó que el proyecto es metropolitano, pues el canal de agua en cuestión, que cruza la él área urbana, nace en Monclova y continúa en Frontera, por lo que ambos municipios se verán beneficiados con el proyecto de embellecimiento.
Sostuvo que la propuesta presentada en la ciudad de México va en marcha y por buen camino, y es cuestión de salvar los trámites burocráticos necesarios para la obtención de los recursos.
El arroyo frontera sido un problema permanente para el Ayuntamiento por la basura que muchos vecinos tiran en el lugar, por el crecimiento de maleza que facilita el crecimiento y propagación de bichos y animales rastreros y hasta por inseguridad, pues en algunos puntos se reúnen jóvenes adictos a drogas para intoxicarse.