La santista Daniela Delgado (der) disputó todo el encuentro por las aztecas ante Nueva Zelanda, en la Copa del Mundo que arrancó en Costa Rica.
México no supo concretar sus múltiples llegadas y terminó cediendo un empate 1-1 ante Nueva Zelanda, en el arranque de la Copa del Mundo Sub-20 Femenil, que se inauguró ayer en Costa Rica.
Las Guerreras y originarias de Durango, Daniela Delgado y Alexxandra Ramírez, iniciaron el encuentro ante las representantes de Oceanía. En el complemento, la segunda salió de relevo al 54', pero ingresó la delantera del Santos Laguna Femenil, al minuto 66 de tiempo corrido.
Y es que en el duelo celebrado en el Estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad tica de Alajuela, las Kiwis se fueron arriba en el marcador al 30', tras un disparo de Grace Wisnewski, que se desvió en la humanidad de la defensora Carol Cázares, por lo que la arquera Celeste Espino, no alcanzó a reaccionar a tiempo.
Un minuto antes del descanso, Anette Vázquez, le dio el empate al Tricolor, que nunca renunció al ataque, pero no pudo mandar la pelota al fondo de las redes, del arco defendido por Sheaff, que realizó un par de atajadas en la recta final.
Con la repartición de puntos, México se coloca en la segunda posición del Grupo B con una unidad, al igual que Nueva Zelanda. El próximo sábado se medirá a Colombia, que encabeza el sector con 3 puntos, luego de derrotar a Alemania por la mínima diferencia.
La estratega Ana Galindo, se mostró consciente de los puntos a mejorar de cara al siguiente cotejo: "Nos deja buenas sensaciones, tuvimos mucha llegada, y claro que tenemos que trabajar en nuestra definición. Salimos con un punto, nada esta escrito, todavía nos quedan dos compromisos más para los que vamos a estar trabajando muy fuerte en la búsqueda de los puntos necesarios para avanzar a la siguiente ronda".
Del próximo duelo advirtió: "Colombia es un equipo que va a jugar fuerte, tiene jugadoras muy interesantes, pero si somos un equipo ordenado tácticamente y buscamos el funcionamiento que hemos tenido en partidos anteriores, vamos a poder sacar un buen resultado".
Por su parte, Natalia Mauleón, que fue nombrada MVP en el partido ante Nueva Zelanda, dijo: "Al principio sentimos un poco de frustración, después el equipo no se fue para abajo, trabajamos muy unidas y se vio la actitud, el cambio de chip después del gol recibido. Tenemos que mejorar en la contundencia, es algo que vamos a poner sobre la mesa, pero se hizo un buen trabajo, generamos demasiado, son puntos a mejorar y ya estamos".
Mauleón finalizó compartiendo su opinión después de haber sido nombrada la jugadora más valiosa del encuentro en el debut del equipo mexicano en la Copa del Mundo de la categoría.
"En lo individual me siento muy feliz, en lo colectivo sé que puedo darle más al equipo y hay que seguir mejorando", finalizó.