
El sector empresarial ve complicado que las obras de Agua Saludable para La Laguna terminen a finales de 2023.
El sector empresarial ve complicado que la Comisión Nacional del Agua termine las obras de Agua Saludable para La Laguna (ASL) en diciembre de 2023 como ha asegurado el gerente de Cuencas Centrales del Norte, aunado a que ven un riesgo de continuidad de las obras en 2024, con la transición de la nueva administración del Gobierno federal.
Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Laguna, Jorge Reyes Casas, la Conagua no se ha apoyado como debería de los organismos operadores de los municipios involucrados en el proyecto, lo que ayudaría a un mayor avance de los trabajos.
Indicó el representante del organismo empresarial que según las reuniones que se han tenido con el titular de la Conagua, Eduardo Fuentes Silva, les ha asegurado que los trabajos van a continuar a finales del próximo año.
RELATIVO
Sin embargo, dicha conclusión es algo relativo, si se toma en cuenta que para la dependencia puede significar llevar el agua hasta el municipio de Lerdo, a partir de lo cual tendría que iniciarse todo un proceso de distribución en las ciudades.
De manera que aún habría mucho trabajo importante por hacer de mejoramiento de toda la infraestructura que conduce el agua, que aunque ya se ha dicho que está considerado a partir de 2023, no se ve factible que para entonces haya tales avances.
"Hay que esperar lo peor deseando lo mejor", dijo al señalar que con el progreso general que muestran las obras, será complicado que éstas terminen al cierre de 2023, por lo que la realización de las obras en cada municipio se habrá de postergar hasta 2024.
Según avance
Los empresarios ven complicado que las obras de Agua Saludable para La Laguna concluyan en 2023, como ha asegurado el titular de la Conagua.
* Consideran que con el poco avance que presentan, seguramente se van a concluir hasta 2024.
* Después de eso, faltarían las obras de infraestructura para la conducción del agua en los municipios.
* La dependencia federal no ha establecido buena coordinación con los organismos operadores municipales.
