Para poner en marcha el plan piloto de retiro gradual de cubrebocas las empresas deben cumplir con ciertas medidas sanitarias. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Diez empresas de Torreón arrancaron el plan piloto de retiro gradual de cubrebocas en las áreas de producción y estarán siendo supervisadas de manera aleatoria y durante dos semanas para evaluar el cumplimiento de las medidas sanitarias, así como el comportamiento de la COVID-19.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, Juan Pérez Ortega, recordó que la dependencia a su cargo, así como la coordinación de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado, se mantienen vigilantes en las compañías.
Añadió que el programa piloto está abierto para todas aquellas industrias que deseen incorporarse, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos, tales como: contar con sistemas de inyección y extracción de aire, distanciamiento social y capacidad para toma de muestras para la detección de la COVID-19 y para reportar y registrar los casos positivos.

TAMBIÉN LEE Coahuila prevé retomar control de pruebas para detección de COVID-19
Admite gobernador de Coahuila aumento de contagios COVID en el estadoAdemás, el 90% de la plantilla laboral debe estar vacunada contra dicha enfermedad y se debe tener la capacidad para la medición de CO2 (Dióxido de carbono) como indicador de la ventilación del aire.
En ese sentido, la recomendación es que la concentración de CO2 en los espacios cerrados sea inferior a las 700 ppm (partes por millón) y que por turno laborado, se tome al menos 2 veces. También se sugiere emplear filtros de aire HEPA.

TAMBIÉN LEE Estados Unidos desperdició más de 82 millones de dosis de vacunas contra COVID
En el país menos de la mitad de los adultos completamente vacunados han recibido su primera vacuna de refuerzoPara implementar esta acción, se tomará en cuenta la vigilancia de nuevos contagios de COVID-19, ocupación hospitalaria y fallecimientos, y más decisiones se tomarán en base a evidencia científica.
Es importante mencionar que la Jurisdicción Sanitaria No. 6 se reunió en recientes días con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) para abordar el tema.
A prueba
El programa piloto de retiro gradual de cubrebocas en espacios cerrados, se compone de:
* Plan de evaluación para reportar y registrar los casos positivos y capacidad de muestreo para casos sospechosos.
* Capacidad de medición de CO2 y cumplimiento a la sana distancia.
* Continuación del uso del cubrebocas en oficinas, salas de juntas y transporte de personal.
* Está abierto a todas las industrias, con requisitos.