"Nosotros tendríamos que acatarlo como siempre pero, antes de llegar a esto, sentimos que nos van a escuchar y vamos a llegar a lo que sea mejor y tener un equilibrio, sobre todo, porque es la parte que necesita el gobierno pero también estamos nosotros".
Así lo manifestó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Magdalena Gaucín Morales, al referirse al paquete económico propuesto por el Gobierno del Estado para su aprobación en el Congreso del Estado.
Dijo que es fundamental que se informe qué se va a hacer para que el quebranto financiero no se pueda minimizar y que no sea cíclico. "Necesitamos que también exista un compromiso. Porque para poder pagar las prestaciones de fin de año, entendemos que está la parte de gobierno, pero también la parte de los empresarios que necesitan también pagarle a los trabajadores", estableció.
Y advirtió sobre el riesgo de reducir la plantilla laboral en las empresas. "Claro que hay riesgo, entonces tenemos que trabajar, porque es un cúmulo de cosas. No es nada más una sola, es un cúmulo de cosas que nos van a pegar el próximo año", estableció.
Y agregó que además de la carga tributaria en el ámbito estatal, se va a tener que atender lo federal y lo municipal.
Y es que, preocupan aumentos como el Impuesto Sobre la Nómina y la escalada que los incrementos representan.
Asimismo, se debe analizar la situación de las empresas ya que están muy comprometidas y algunas podrían desaparecer.