La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas lamentó que será un inicio complicado para los nuevos gobiernos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Al calificar como crítica la situación financiera del estado, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Emily García Montiel, reconoció que es complicado que se pueda dar respuesta en los próximos 15 días a los adeudos que aún se tienen con empresarias por parte del Gobierno.
"Desafortunadamente, específicamente en el caso de nuestra Asociación, tenemos un monto aproximado de entre un millón y un millón y medio de pesos todavía como adeudos, de tres o cuatro empresarias, nuestra obligación es seguir insistiendo hasta el último momento", indicó.
Y lamentó que será un inicio complicado para el nuevo gobierno.
CONSTRUCCIÓN
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), capítulo Durango, Raúl Montelongo, reconoció que aún hay constructores a los que les debe el gobierno, esto luego de las manifestaciones que hubo en La Laguna.
Dijo que en el ámbito local se ha estado cumpliendo con los pagos conforme a los acuerdos establecidos. "Se han seguido generando pagos y los pagos que tenemos actualmente y los que tenemos en la delegación Durango no están muy rezagados, sí seguimos teniendo pendientes y seguimos pidiendo se apoye a los contratistas para que se puedan liquidar estos saldos, al fin del sexenio", señaló.
En el caso de La Laguna se les deben aproximadamente 30 millones de pesos, mientras que en el caso de la capital, "se habla de más de cien millones de pesos, sin embargo, los adeudos que tenemos documentados con afiliados no son mayores a 10 millones de pesos", agregó.