Una considerable parte de los proyectos implementados ya se cumplieron y el resto están con un favorable avance en su construcción.
El alcalde José María Fraustro Siller informó que el Primer Maratón de Obras "Saltillo nos Une", llevó beneficios a todos los sectores de Saltillo, tanto en la zona urbana como rural.
En el Primer Maratón se invirtieron 150 millones de pesos para lo cual se contó con el respaldo del gobierno estatal encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís.
Chema Fraustro mencionó que como parte de esta acción social, una considerable parte de los proyectos implementados ya se cumplieron y el resto están con un favorable avance en su construcción, comentó.
Explicó que cada uno de los proyectos que se pusieron en marcha en este programa fueron atendiendo las peticiones y necesidades de la ciudadanía, por eso el beneficio es evidente.
Entre algunas de las obras realizadas destacan dos centros comunitarios, uno en la colonia Valle de las Torres y el otro en Lomas del Refugio; se repavimentó la avenida Francisco de Urdiñola, así como 14 vialidades más en la ciudad, además de un importante programa permanente de bacheo.
Se construyen además, dos pasos vehiculares, uno en El Álamo y otro para unir las colonias Lomas del Refugio y Colinas de San Lorenzo, y un puente peatonal en la colonia Las Teresitas, por mencionar algunas.
En la zona rural se desazolvaron 35 bordos de abrevadero para mejorar la captación de agua, y se construyeron 322 techos como parte de la estrategia de mejora a la vivienda rural.
Finalmente, Fraustro Siller destacó que todas estas obras mejoran la calidad de vida de miles de familias y son parte de su plan de trabajo para hacer de Saltillo la mejor capital de México.