
(ESPECIAL)
José Pichardo, director de Protección Civil del municipio de Sabinas, dio a conocer que esperan precipitaciones similares a las registradas durante el pasado miércoles; la Subdirección de Protección Civil del Estado de Coahuila pidió extremar precauciones para evitar algún incidente y solicitar que no se acerquen al río, considerando que podría aumentar el caudal.
"Tarde, noche o al amanecer nos llegará esa agua, es lo que nos comunicó el subsecretario de Protección Civil del Estado de Coahuila", declaró el funcionario municipal y reiteró el llamado a la población para que evite acercarse al río en estos momentos.
Advirtió también que ante cualquier situación, los cuerpos de seguridad y rescate se encuentran en alerta, refiriéndose a la Policía Municipal, Cruz Roja y Protección Civil del municipio.
"Estamos dando la voz de alertamiento para que tomen sus precauciones y no tengamos después cosas que lamentar", indicó José Pichardo.
Cabe mencionar que, derivado de un recorrido realizado al mediodía del sábado por los márgenes y por el puente vado del río Sabinas, la administración municipal que encabeza Diana Haro Martínez, presidenta municipal de Sabinas; tomó la decisión de no abrir la circulación vehicular en este sitio por seguridad de las familias. Además de exhortar a los habitantes de las colonias aledañas al río Sabinas, a que estén pendientes de las recomendaciones que hacen las autoridades de Protección Civil del Estado, precisamente ante la espera de una nueva avenida de agua.
Detalló que se mantiene la presencia, vigilancia y monitoreo del nivel de agua en río Sabinas y arroyos Blanco y Aguililla; además de referir que el puente vado río Sabinas lleva caudal abundante. En el arroyo Blanco flujo escaso y en el arroyo Aguililla flujo medio.
