(FOTO ESPECIAL)
El mexicano Adrián “Gatito” Curiel se convirtió campeón Fecombox de peso Mosca, al vencer, por decisión dividida en 10 asaltos, a su compatriota, Hugo “Chacal” Hernández, en la contienda estelar de una función realizada en el Grand Hotel Tijuana, en la frontera de Baja California.
Curiel (19-4-0, 3 KO’s) fue insistente, mantuvo un gran ritmo de pelea y tiró gran cantidad de golpes. Tras un inicio incierto, se recuperó para conectar con gran variedad e insistencia, incluso se cambió a guardia zurda y pudo conectar golpes de poder.
Sin embargo, la contienda fue sumamente disputada y competitiva. El “Chacal” Hernández (18-7-1, 7 KO’s) opuso gran resistencia, y lució en la pelea en la corta distancia, desde donde tambaleó al “Gatito” en el segundo y séptimo rounds.
La pelea no bajó de ritmo ni intensidad desde el primero hasta el último round, y mantuvo la incógnita de quién era el peleador dominante arriba del ring, pues no sólo en periodos de la contienda, sino que incluso entre rounds, el dominio fue alterno.
La pelea llegó a la decisión, y se podía ir para cualquier lado. Al final, el “Gatito” Curiel fue declarado ganador con dos tarjetas a su favor, 97-93 y 96-94, y una tercera tarjeta a favor del “Chacal” Hernández, 94-96.
ALEXIS IMPUSO BOXEO
El jalisciense radicado en California, Alexis Salazar, desarrolló un boxeo a la distancia, fue efectivo en la ejecución de sus ataques y mantuvo a la distancia al capitalino Valentín Martínez, para apuntarse una bien trabajada victoria por decisión unánime, en contienda a 8 rounds en peso Superwelter.
En otra pelea, el veracruzano Jonathan “Tachi” Rojas (4-2-1, 2 KO’s) ejecutó un efectivo, preciso y al final de cuentas, contundente plan de pelea, para noquear a los 38 segundos del sexto round a Edwin “Tribi” Flores (6-1-0, 5 KO’s), cumpliendo la promesa de que viajó a Tijuana para quitarle el invicto al peleador de casa.
Respecto a las contiendas que abrieron la función, Francisco “Chino” López (14-0-1, 10 KO’s) conservó su invicto, al noquear a los 33 segundos del cuarto round al capitalino Guillermo “Gato” García (12-10-0 7 KO’s). Las combinaciones, precisas y poderosas, fueron la clave para López.
Ulises Parada (1-0-0) tuvo un exitoso debut, al vencer por decisión unánime a Ignacio de Jesús “Inocente” Castillo (0-1-0), quien también hacía su presentación en el boxeo de paga. Las tarjetas fueron 40-36 (x2) y 39-37.
El originario de Las Vegas, Nevada, Víctor Guerrero (4-0-0, 4 KO’s) resolvió una pelea que se le complicó en el primer round, y conservó su invicto, al noquear en el tercer round al sinaloense Jorge Zavala (4-17-2, 3 KO’s) en un atractivo duelo de peso Medio.