Las campañas de salud estarán al alcance de las familias fronterenses, a través del comité presidido por el alcalde Roberto Piña.
El gobierno fronterense instaló el Comité Municipal de Salud, que quedó integrado por funcionarios públicos de este orden de gobierno, así como representantes de la sociedad civil y del sector privado.
Como presidente del comité fue designado el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya, quien aseguró que una de las funciones de este organismo será el de llevar un control estricto de la situación de Ciudad Frontera en cuestión de salud, elaborar un diagnóstico y mantenerlo actualizado, a fin estar en condiciones de tomar las medidas y acciones adecuadas.
Con el objetivo de diseñar y desarrollar estrategias y acciones en beneficio directo de la salud municipal y sobre todo para obtener un diagnostico de la situación actual en éste tema, explicó una fuente de la presidencia municipal.
El comité quedó integrado por autoridades municipales y representantes del sectores social y privado, además cuenta con la asesoría de la Jurisdicción Sanitaria IV, encabezada por Faustino Aguilar.
El alcalde de Frontera sostuvo que este comité impulsará la participación ciudadana a fin de involucrar a las familias en la prevención de enfermedades.
"Se realizarán campañas informativas y de concientización, para dar a conocer a los ciudadanos las acciones a realizar para el cuidado personal y la prevención desde el hogar" expuso la fuente.
Piña aseveró que la finalidad del comité será la de mantener un control del estado actual de la salud municipal, generar mecanismos de cambio que ayuden a promover y proteger la salud entre todos los ciudadanos.