Archivo
El organismo San Aelredo informó que tras la disminución de la hospitalización de casos COVID-19 en algunas entidades de Coahuila, se han agilizado los trámites de adopción homoparental, por lo que se espera un incremento en las solicitudes.
De acuerdo a Noé Ruiz, presidente de la asociación, desde el inicio de la pandemia generada por el COVID-19, hubo una baja en las solicitudes de adopción monoparental en Coahuila, además, las que se encontraban en pie avanzaban lento.
Indicó que en este año se espera que estas caminen con mayor agilidad para así dar paso a las convivencias.
Explicó que fue a finales del mes de febrero de este año que se tuvo una reunión con una pareja de hombres en Saltillo, quien tiene la intención de adoptar y el proceso fue más ágil, por lo que se encuentran en el proceso de integrar el expediente.
Por otro lado, indicó que otra pareja de Tamaulipas, reinició un proceso a principios del año.
“En este caso sigue el proceso de las convivencias y ver el proceso de adopción y otros más que ya tienen a sus hijos con ellos y están en la adopción plena, ya están en la modificación de las actas de nacimiento", dijo.
Añadió que para este año hay tres casos que se encuentran en trámite, de estas son dos parejas de hombres y una de mujeres, quienes buscan menores entre cinco y ocho años.
“Las mujeres que son de Monterrey, dijeron que iban a empezar el proceso en Saltillo y trascendió que otras mujeres de su mismo círculo, estaban interesados en adoptar”, dijo.
Noé Ruiz indicó que se espera que los tres casos se concreten para el mes de julio de este año.
Por último, indicó que lamentablemente algunas parejas aún piensan que los procesos son lentos e inalcanzables, sin embargo, aunque todo proceso lleva un tiempo, al final concluyen de manera satisfactoria.