(ARCHIVO)
En los primeros dos meses del año en Coahuila se han registrado 58 denuncias por delitos de acoso y hostigamiento sexual, en las cuales la mayoría de las víctimas fueron mujeres tanto adultas como menores de edad.
Fue hace unos días que varias manifestaciones trascendieron en algunas instituciones educativas en Saltillo donde se denunciaban delitos de acoso sexual por parte de docentes.
De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de las 58 denuncias, 54 fueron por acoso sexual, y cuatro por hostigamiento.
De las 58, la mayoría se presentaron en el mes de febrero con 36 en total.
Los casos se suscitaron tanto en centros de trabajo como en instituciones educativas, donde las víctimas fueron desde trabajadoras, estudiantes, amas de casa, entre otras personas.
En relación a los centros de trabajo, hubo casos denunciados tanto en empresas, hasta en instituciones de gobierno de los diferentes niveles de gobierno.
Las denuncias fueron presentadas ante los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM), de las cuales la mayoría se encuentran en proceso de indagación.