Para acercar los servicios de las principales dependencias. (MARY VÁZQUEZ)
Abrirán un Centro de Gobierno, para acercar los servicios de las principales dependencias de la Administración de Matamoros a los ejidos del norte del municipio, una de las áreas que concentra mayor población.
Las oficinas se instalarán en una antigua finca que se encuentra en el ejido El Fénix, cerca de Coyote, en donde incluso actualmente funciona una clínica de salud y el predio pertenece a los ejidatarios.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, quien resaltó que se firmó un convenio con las autoridades ejidales para que les cedieran la propiedad en comodato, por lo que el Municipio se encargará hacer las adecuaciones necesarias para la instalación de las oficinas a fin de trasladar dependencias cuyas funciones sean de mayor relevancia.
“Ss un espacio de más de cien años, en el cual vamos a invertir recursos propios para poder incrementar los servicios del área norte” recalcó.
Ramírez López agregó que se trata de una hacienda en donde además de las dependencias municipales se proyecta habilitar un espacio cultural.
“Es para tener una atención puntual de las diferentes necesidades de los ejidos del norte del municipio y eso viene verdaderamente a beneficiar a las personas de las comunidades de esa área”.
El edil manifestó que para los habitantes de esos lugares, es complicado acudir a la cabecera municipal a realizar algún trámite, además consideró que lo justo es abrir la atención de la presidencia, dejar de concentrar sus funciones.
Hay que resaltar que en el ejido Coyote solo se cuenta con una pequeña oficina del Simas, un espacio igual de limitado del Registro Civil y de la Fiscalía del Estado, pese a que son algunos 25 ejidos del norte del municipio.