En estado delicado, bebé que arribó golpeado a Hospital del Niño: Pronnif Saltillo
Luego de que trascendiera que un bebé ingresó al Hospital del Niño en Saltillo con lesiones importantes, la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) indicó que se ha abierto un expediente para indagar los hechos, no obstante, el menor se encuentra delicado de salud.
“Tuvimos un reporte por parte del Hospital del Niño donde nos notifican que ingresó un menor de edad con la presunción de ciertos golpes y es importante aclarar que nosotros dimos vista a la autoridad competente para acreditar si existe o no algún tipo de violencia”, dijo la titular Leticia Sánchez.
Destacó que por lo anterior la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tuvo conocimiento de los hechos.
“En estos momentos giramos medidas especiales de protección y la fiscalía es la autoridad competente de acreditar, bajo un médico legista, si el niño presenta marcas de qué tipo son y porque circunstancias”, expuso.
Leticia Sánchez Campos indicó que hasta el momento la presunción es que el menor se cayó, no obstante, aún no se confirma lo anterior.
Explicó que el menor se encuentra delicado de salud, por lo que sigue internado.
Resaltó que se encuentran indagando el seno familiar del bebé y se ha tenido contacto con los familiares de parte de la madre y el padre.
Indicó que hasta el momento la medida que se giró es de protección de otro menor que es hermano del bebé, esto mientras se resuelve la situación, el cual fue enviado a un centro de asistencia social.
Fue el día de ayer que se dio a conocer que un menor de apenas de un mes de edad, llegó golpeado al Hospital del Niño.
Trascendió que aparentemente fue víctima de maltrato infantil, lo que le provocó un trauma severo de cráneo.
De acuerdo a los hechos, el niño quien vive en la colonia Niños Héroes, fue trasladado por su madre de nombre Fabiola, quien indicó a las autoridades desconocer lo que le había sucedido
Aseguró que debido a que dejó de respirar mientras dormía, decidió trasladarlo al hospital.
Aunque el niño presentaba hematomas, la madre aseguró que el bebé no había sufrido ningún accidente.