Gunderson suspendió el lunes y martes su producción al no tener espacio para estacionar los vagones que fabrica.
El presidente de la Canacintra Monclova, Alejandro Loya, señaló que el paro de la empresa Gunderson por la falta de logística de Ferromex podría afectar en gran medida la economía regional.
El empresario dijo que la compañía ferroviaria dará prioridad por razones de peso a las cargas que salen de Monclova, ya que urgen en Estados Unidos.
Agregó que el problema de transporte a través de las vías férreas está en Texas y repercute eso en Ferromex.
El representante empresarial señaló que en Estados Unidos hay carencia de carros de carga y tanques de ferrocarril, por la obsolescencia de los que tienen.
Por ello se incrementó la demanda de este producto, y la región Centro del estado, principalmente Ciudad Frontera, destaca a nivel nacional por la fabricación de estas piezas.
Sin embargo, la problemática en transporte y arrastre de carros en Estados Unidos afecta el traslado del producto mexicano que requiere la unión americana, indicó.
Desde finales de mayo la CTM advirtió del problema que enfrenta Ferromex por su falta de capacidad para desplazar los carros de ferrocarril fabricados en Ciudad Frontera para exportarlos a la unión americana.
En junio el sector industrial denunció también esta situación, y en días pasados el secretario de Economía, Claudio Bres, tomó cartas en el asunto al intervenir ante la empresa ferroviaria.