La vacuna ha demostrado que su aplicación ayuda a que la gente contagiada no tenga que ser hospitalizada. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las personas que están falleciendo por COVID son mayores de 50 años de edad y la gran mayoría no se ha vacunado ninguna vez o no tienen completo su esquema.
Sergio González Romero, secretario de Salud de Durango, reconoció que en estos momentos la vacunación está provocando que las personas ya vacunadas no estén falleciendo por COVID.
Incluso, dejó en claro que la gran mayoría de los fallecidos sobrepasan los 50 años de edad y muchos de ellos no tienen su esquema de vacunación completo o no tienen ninguna vacuna aplicada.
Los que han fallecido y tienen esquema completo, por lo general presentan alguna comorbilidad, lo que les ha provocado que su caso se agrave y sean hospitalizados.
Por lo pronto, González Romero hizo la invitación a toda la sociedad a continuar vacunándose, con el refuerzo a los que les va tocando, pero el llamado principal es para los que no se han aplicado ninguna vacuna, para que acudan a inmunizarse y protegerse del COVID.
Explicó que esta semana se estará vacunando a los menores de 12 a 15 años de edad con comorbilidades en el municipio de Vicente Guerrero en la clínica del IMSS. En la ciudad de Durango este mes, aunque no hay fecha, podría iniciarse a vacunar a los de 20 a 39 años de edad en su refuerzo.