En esta temporada suelen incrementarse las enfermedades respiratorias, por lo que la población debe tomar medidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Si bien en Coahuila hay un decreto publicado en septiembre del presente año que elimina la obligatoriedad del uso del cubrebocas en el estado, el mismo documento recomienda la utilización de la mascarilla en la temporada invernal para disminuir el riesgo de propagación del virus SARS-CoV-2.
También se sugiere que lo utilicen personas con datos de infección respiratoria hasta su recuperación, todo paciente que reciba tratamiento inmunosupresor, así como la familia y cuidadores.
De igual manera, a las personas mayores de 60 años cuando asistan a sitios cerrados, reducidos o mal ventilados, personas que no tienen vacuna contra el SARS-CoV-2 o tienen esquema incompleto, así como a todos los trabajadores de la salud durante la atención de los pacientes y en asilos.
Ayer, la Secretaría de Salud del estado reportó en Coahuila 48 casos nuevos de COVID-19 y una defunción ocurrida en Ramos Arizpe.
En casos nuevos, Torreón llevó la delantera con 22, seguido de Saltillo con 13. En San Pedro de las Colonias hubo 4, en Monclova 3, Piedras Negras 2, San Juan de Sabinas 2, Allende 1 y Matamoros 1.
En toda la entidad, el registro fue de 241 casos activos de COVID-19 de los cuales 85 fueron de Torreón, 71 de Saltillo, 20 de Monclova, 18 de Piedras Negras, 8 de San Pedro, 5 de Zaragoza, 5 de Allende, 5 de San Juan de Sabinas, 4 de Acuña, 4 de Castaños, 4 de Francisco I. Madero, 3 de Frontera, 3 de Nava, 1 de Ramos Arizpe, 2 de Matamoros, 1 de Cuatro Ciénegas, 1 de Múzquiz y 1 de Sabinas.
Además, se reportó en el estado a 17 personas con sospecha y confirmación de COVID-19 hospitalizadas. Fueron 12 pacientes internados en Torreón, 3 en Saltillo, 1 en Monclova y 1 en Piedras Negras.
Atención
Recomendaciones:
* Se sugiere el uso de la mascarilla en temporada invernal para reducir contagios.
* Se sugiere uso a personas con datos de infección respiratoria hasta su recuperación.
* Todo paciente que reciba tratamiento inmunosupresor, así como la familia y cuidadores.
* Personas mayores de 60 años cuando asistan a sitios cerrados o reducidos.
* Personas con esquema incompleto de vacunación.