
El director de Vialidad y Movilidad Urbana señaló que de los accidentes, la causa principal fue la falta de precaución.
Luego de que el día de ayer se presentaran diversos accidentes viales al interior del municipio, Luis Morales Cortes, director de Vialidad y Movilidad Urbana, aclaró que de los 17 reportes que se realizaron, fueron 12 los accidentes que se registraron oficialmente.
Morales explicó que de estos doce accidentes, diez fueron atendidos por elementos de Peritos, mientras que los sobrantes fueron investigados por elementos de la Policía Estatal y agentes federales.
"Ayer hubo 17 reportes en el área de Peritos, pero solo diez accidentes confirmados y de los cuales se tomó conocimiento, extras un accidente que tomó conocimiento la Policía del Estado, y otro accidente de la Policía Federal".
Por su parte, señaló que la mayoría de estos accidentes ocurrieron por falta de precaución por parte de los conductores, en donde la mayoría fue por utilizar el celular mientras conducían.
Añadió que según las estadísticas, ocurrieron entre las 6:00 a 9:00 de la mañana, el horario en que hay un mayor flujo de velocidad debido a los traslados que realizan los ciudadanos hacia sus trabajos o escuelas.
"Estos diez accidentes de los que tomó conocimiento Peritos ocurrieron entre las 6:00 y 9:00 de la mañana, el registro que yo tengo de los eventos, que toma conocimiento Vialidad... El día de ayer sí fue un día que tuvo el mayor número de accidentes en ese lapso, considerando que en lo que va del año hemos tenido al menos 22 días, con seis accidentes mínimo en ese horario", enfatizó el funcionario.
SIN SUPERAR LAS CIFRAS DEL AÑO PASADO
Hasta el día de ayer, se han registrado un total de 256 accidentes únicamente en el mes de octubre, 56 choques menos a comparación del 2021, esto según cifras de la dirección y los Tribunales de Justicia.
Por su parte, Morales compartió que de los accidentes registrados en el mes, diez han sido volcaduras, la misma cantidad que el año pasado, en donde seis de estos accidentes se presentaron por exceso de velocidad.
