
El alcalde Jorge Salum señaló que su administración busca dar prioridad a la seguridad pública, más que a la personal. (ARCHIVO)
El alcalde Jorge Salum del Palacio señaló que, ni él, ni ningún otro funcionario de la actual administración tienen asignados elementos policiales para su seguridad personal.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre las condiciones laborales en que se encontraban los tres agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), que tuvieron un accidente carretero, en el que dos perdieron la vida.
Dichos elementos estaban asignados para la seguridad personal del exalcalde José Ramón Enríquez Herrera, quien por ley tenía ese derecho.
En este sentido, Antonio Bracho Marrufo, titular de la DMSP, precisó que, algunos exfuncionarios tienen derecho a este beneficio, pero solamente por dos años.
No obstante, se dio una extensión al servicio que los agentes prestaban al exalcalde, en atención a un oficio girado por la Secretaría General de Gobierno.

TAMBIÉN LEE Acusan encubrimiento en el caso Narvarte
Se inculpa a la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México de obstaculizar la investigaciónConfirmó lo dicho por el alcalde, en el sentido de que ningún funcionario de la actual administración ha solicitado este tipo de protección.
También el exdirector de Seguridad Pública, durante un año llegó a contar con esta atención, según lo estipulado por la normativa vigente.
Lo anterior, debido a que la prioridad para el gobierno municipal en turno es privilegiar la seguridad pública sobre la privada.
Por su parte, Salum del Palacio, luego de reiterar que él no se hace acompañar por ningún agente de seguridad, dijo que espera no necesitar dicho servicio al terminar su gestión.
Con relación a la agente que resultó lesionada en el accidente carretero que se registró cuando los tres elementos se dirigían al lugar en que se encontraba el exalcalde, informó que no se encuentra grave, aunque presenta golpes diversos y lesiones en una mano y cabeza.
Por el lado de los dos agentes fallecidos, se llevará a cabo una ceremonia de homenaje, además de dar seguimiento a todos los trámites legales que corresponden, como el seguro de vida y demás atenciones para sus familias.
