(ARCHIVO)
La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 del IMSS en Torreón emitió su postura en torno a un incidente en uno de sus elevadores y la supuesta negativa de acceso a los bomberos.
La institución de salud informó que alrededor de las 10 horas de este martes uno de los elevadores del hospital presentó una falla con ocho usuarios en su interior.
Personal de la brigada de Protección Civil del nosocomio implementó el protocolo establecido para dicha situación, en menos de diez minutos y sin incidentes bajaron el aparato a la planta baja y procedieron a sacar a las personas.
El Seguro Social dio a conocer mediante un comunicado que se desconoce quién realizó el llamado a Bomberos de Torreón, sin embargo, cuando arribaron a la UMAE la situación ya había sido resuelta.

Trabajadores del área de conservación invitaron a los elementos del H. Cuerpo de rescate a constatar la situación, pero éstos señalaron que no era necesario, aseguró la Oficina de Representación del IMSS en Coahuila.
Finalmente, indicaron que la dirección de la UMAE No. 71 mantiene el compromiso de emitir información veraz y oportuna a la población.