En este operativo se revisaron dulcerías, supermercados y vinaterías para vigilar el estado de los productos y la caducidad de los mismos, obteniendo buenos resultados. (ARCHIVO)
El operativo navideño que realizó la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) región Laguna arrojó la detección de más de 60 kilogramos de carne en mal estado, así como dulces caducos.
En este operativo se revisaron dulcerías, supermercados y vinaterías para vigilar el estado de los productos y la caducidad de los mismos, obteniendo buenos resultados.
Jesús Rentería Maldonado, titular de Coprised, manifestó que durante la última semana del mes de diciembre el operativo estuvo a cargo de cuatro verificadores que recorrieron supermercados, dulcerías, pastelerías, carnicerías, servicios de banquetes, vinos y licores, así como restaurantes y detectaron, aproximadamente 60 kilogramos de carne en mal estado, además de una caja con productos cuya fecha de caducidad estaba vencida.
Destacó, que dicho producto no estaba a la venta, ya que se encontraban en congeladores y bodegas, por lo que fueron decomisados y puestos a disposición para su destrucción.